QuiƩnes somos

Inicio :  Metacursos 

Metacursos SAS es una organización colombiana que sabe agregar valor a procesos de aprendizaje mediante el uso estratégico de tecnologías digitales. Apoya a todo tipo de organizaciones que desean mejorar la calidad e impacto de sus servicios educativos, mediante exploración de necesidades y oportunidades, formación en servicio de líderes y facilitadores, diseño de ambientes y materiales para aprendizaje activo, así como de evaluación de impacto de las innovaciones que se crean.

 

Somos un grupo interdisciplinario que cuenta con capital humano para el uso innovador de tecnologías educativas y de la información y comunicación. Sabemos crear ambientes multimediales que propicien aprendizaje activo, por indagación y en colaboración, haciendo uso de objetos virtuales de aprendizaje; tenemos experiencia en formar formadores que puedan hacer uso efectivo de estos ambientes, mediante facilitación desde el lado en aulas virtuales o mixtas. Estamos en capacidad de apoyar organizaciones educativas en su planeación estratégica y en la creación de los sistemas de monitoreo y evaluación respectivos. Sabemos hacer estudios de impacto de innovaciones educativas.

Nuestros valores

 
  • Estamos comprometidos con brindar a nuestros clientes soluciones educativas de la máxima calidad, basadas en uso constructivista de tecnología.

  • La educación a lo largo de la vida y apoyada en todo tipo de tecnologías nos hace vibrar. Por este motivo en nuestras soluciones integramos ambientes personales de aprendizaje y buscamos desarrollar curiosidad y capacidad reflexiva.

  • Creemos en el aprendizaje social, en la construcción colectiva de conocimiento. Practicamos el “Modelo de Concord” para sacar adelante esta idea, por lo cual propiciamos el uso de “facilitación desde el lado”.

  • En Metacursos nos esforzamos para que todos los miembros de las organizaciones con que colaboramos aprendan a hacer gestión de conocimiento y a compartirlo con otros.

  • Creemos que para promover la innovación continua hay que desarrollar la creatividad y canalizarla en nichos estratégicos de las organizaciones.

 

Con miras a desarrollar capital humano para el fortalecimiento de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Económico (SADE) del Cesar,..

 

Se celebró en Riohacha el cierre de la primera fase del proyecto T