Noticias

Inicio :  Noticias :  PROSPECTA CARIBE 2013: UN EVENTO SENSACIONAL 

PROSPECTA CARIBE 2013: UN EVENTO SENSACIONAL

Fuente:Imagen tomada del sitio web Prospecta Caribe 2013

08 de Septiembre del 2013

Un rotundo éxito fue Prospecta Caribe 2013. Beatriz Bechara de Borge reunió lo más selecto en el tema de Prospectiva a nivel internacional, para reflexionar acerca del Gran Caribe y su futuro en un contexto global; con su grupo del Observatorio del Caribe Colombiano y aportes de alrededor de 200 participantes, hizo que las distintas dimensiones de esta disciplina y campo de acción tuvieran relieve. 

El Observatorio del Caribe Colombiano y The Millenium Project orquestaron en Prospecta Caribe 2013 lo que difícilmente puede uno imaginar en dos días de interacción de un grupo de cerca de 200 personas que se reunió en Cartagena de Indias el 5 y 6  de septiembre: conferencistas a cual más interesantes y retadores, que compartieron sobre el futuro de la región en el contexto de la globalidad, sin dejar de tener los pies en la tierra ni de pensar en lo impensable, con aportes en dimensiones complementarias como la económica, tecnologica, cultural y socio-humanística; moderadores que fomentaron un diálogo constructivo y reflexiones a profundidad por parte de los conferencistas, construyendo sobre comentarios e interrogantes muy diversos y ricos de parte de los participantes; muestras culturales y gastronómicas que resaltaron el sabor polifacético y multiétnico del Gran Caribe; todo esto en el marco de una organización impecable.

Los participantes nos llevamos una gran tarea, como es la de halar los hilos de los ovillos que nos dejan los aportes recibidos e hilar una red caribeña con entronque internacional, que oriente el futuro de la región para seguir desarrollando y aplicando estas ideas. A Beatriz Bechara de Borge, creadora y propulsora de este evento, y a su equipo del Observatorio del Caribe Colombiano, una muy efusiva y merecida felicitación.

Fuente: Alvaro H Galvis

 
Otras Noticias
 

PRÓXIMOS CURSOS

Con miras a desarrollar capital humano para el fortalecimiento de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Económico (SADE) del Cesar,..

 

Se celebró en Riohacha el cierre de la primera fase del proyecto T