Asociados

Inicio :  Metacursos :  Asociados 


Con apoyo de grupos reconocidos internacionalmente por sus trabajos de investigación y desarrollo para la creación y moderación en ambientes virtuales de aprendizaje, para la promoción del eLearning y del bLearning, así como mediante investigación propia respecto a rediseño de cursos para el aprendizaje activo, lúdico, creativo y colaborativo, con integración de tecnología, Metacursos SAS está en una posición única para poner a disposición de sus clientes ideas de frontera con las que se apoyen soluciones poderosas frente a problemas educativos retadores.

Tecnología Educativa Galileo

http://www.clubgalileo.com.mx/portal/

Tecnología Educativa Galileo, es una empresa mexicana que desde los años 80 ha venido desarrollando e integrando software educativo como recurso de aprendizaje, en escuelas públicas y privadas para los niveles de primaria, secundaria y bachillerato, con el propósito de elevar la calidad de los procesos de aprendizaje. Su iniciativa de crear los Laboratorios Galileo de matemáticas y ciencias ha sido muy prolífera. El catálogo de productos de Galileo incluye software educativo que permite a las escuelas contar con una amplia variedad de servicios, diseñados para mejorar los procesos de aprendizaje de las matemáticas, las ciencias y el lenguaje, con el interés de contribuir a formar una nueva generación de estudiantes que aprendan a observar, investigan, experimentan y descubren, enfrentan retos, toman decisiones y construyen su propio conocimiento a partir de experiencias colaborativas en las que participan con otros estudiantes, y con la orientación de sus profesores. La creación de TEAM, proyecto de Tecnología Educativa para Aprender Matemáticas es una de sus iniciativas bandera de cara a problemáticas endémicas en el aprendizaje de matemáticas. Junto con Metacursos llevarán a cabo PIN2EM Proyecto de Innovación Educativa para la Enseñanza de Matemáticas, que es la adecuación a contexto colombiano de TEAM.

Contacto: Enrique Calderón Alzati, PhD 
E-mail: ecalderon@galileo2.com.mx

The Concord Consortium

http://www.concord.org

The Concord Consortium es una organización sin ánimo de lucro, con sede en Concord, MA, dedicada a hacer investigación y desarrollo para la creación y uso innovador de ambientes de aprendizaje para educación en ciencias, matemáticas, tecnología e ingeniería. Con sus aportes ha propiciado una revolución en educación primaria y media, gracias a que sus ambientes digitales experienciales y la respectiva preparación de docentes para el uso colaborativo y reflexivo ha hecho posible aprendizaje social y por descubrimiento tanto en aulas presenciales como virtuales. Su grupo de investigadores es reconocido nacional e internacionalmente; ha participado en numerosos proyectos de tecnología y aprendizaje que se relacionan con el mejoramiento de la educación en ciencias y matemáticas.

Contacto: Robert F Tinker, PhD
E-mail: bob@concord.org